QUIÉNES SOMOS

Hispaven nace en febrero del 2019 desde la Fundación Inceptum, como una necesidad sentida en el programa cultural de radio digital «Venezuela Hora Límite», donde se realizaban entrevistas a asociaciones de ayuda humanitaria, artistas, grupos musicales y emprendedores venezolanos, no solo de Barcelona, sino también de otras partes de España. Allí surgió la idea de crear una asociación que sirviera como punto de encuentro de los venezolanos en España.

Ese mismo año en junio, se realiza el 1er evento organizado por Hispaven para recaudar ayuda humanitaria llamado «BCN Vibra por Venezuela»,

 siendo un evento gastronómico y musical, con la participación de artistas y grupos musicales de diversos países y locales y con patrocinio de empresas de Barcelona. Durante el evento se recaudó más de 600 Kg de donaciones de ropa, zapatos y medicamentos que se enviaron a entidades de ayuda al necesitado en Venezuela.

Durante ese año y el siguiente, las actividades estuvieron orientadas principalmente a la acción solidaria, así como a realizar actividades formativas y artísticas.

Hispaven hoy

Nuestra cultura venezolana de inclusión social, vivida de una manera natural y abierta, hace que Hispaven se abra hacia otras nacionalidades que quieran formar parte de la asociación y contribuir en un nuevo PROPÓSITO, el cual está pensado para cubrir necesidades reales en el ámbito migratorio.

También queremos resaltar -que además de las áreas de Cultura y Solidaridad ya existentes en Hispaven- hemos incorporado el área de Emprendimiento y de apoyo en la Inserción Laboral, reconociendo esta área como pilar fundamental para la sustentabilidad de las personas en la búsqueda de esa vida digna y feliz que todos deseamos y en la que queremos contribuir.

Estos cambios relevantes, tanto en la Esencia de Hispaven como en su Modelo Operativo, han sido necesarios para clarificar el nuevo horizonte y alinear todas las acciones que nos conduzcan a él   

Esperamos contar con tu apoyo para que más inmigrantes puedan transitar por un proceso de integración de forma más eficiente y satisfactoria.

Tú también puedes formar parte de nuestro lema ¡Personas que suman!

¡Te esperamos!

¡Personas que suman!

Contribuimos con una integración digna y feliz de las personas que migran

Contacto

Email: atencion@hispaven.org

Torre Jussana

Av. del Cardenal Vidal i Barraquer, 30,

08035 Barcelona

Ir arriba